La Red acude a la CIDH por reclamos de La Moneda a su dirección ejecutiva

La estación de televisión será representada por el ex director del INDH, Branislav Marelic.

14 de Abril del 2021 · 13:54
La Red acude a la CIDH por reclamos de La Moneda a su dirección ejecutiva
Archivo

El canal nacional La Red, decidió recurrir a instancias internacionales sobre las comunicaciones que su dirección ejecutiva (en Miami) recibió desde el Gobierno, a raíz de la molestia del Ejecutivo por su línea editorial.

Lo anterior, se funda principalmente en la forma en que el programa "Mentiras Verdaderas" abordó temas políticos, como el denominado "Caso Enjoy".

Fue en el mismo  programa, señalado anteriormente, donde este martes se anunció que el abogado Branislav Marelic, ex director del INDH llevará la postura de la estación privada hasta la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH).

Anteriormente, la periodista Alejandra Matus, confirmó que Magdalena Díaz, jefa de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, se comunicó con la dirección del canal, para expresar la incomodidad del ejecutivo con la cobertura política.

Para el abogado Marelic, "si bien uno puede decir que es un hecho del canal, tiene un efecto en la opinión pública de la sociedad (...) se trata de poner límites, y se dice si esto se está dispuesto a ser tolerado en una sociedad democrática".

"Esto no es simplemente una llamada de teléfono por un mensaje incómodo, sino que también puede ser y se ha visto como una inhibición del ejercicio del periodismo, no es sólo problema para el periodista, sino que para la sociedad que tiene que recibir este mensaje", señaló Marelic.

Lo último