Miércoles, 14 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:32

Diputado Hugo Rey reiteró su apoyo al tercer retiro del 10% de fondos de pensiones

El parlamentario anticipó que al menos 30 de sus pares en Renovación Nacional votarán a favor del proyecto, lo que podría dar "una mayoría abrumadora" en el Congreso

Archivo
Escrito por VLN Radio

El diputado por el Distrito 17 de la región del Maule, Hugo Rey (Renovación Nacional), declaró que mantiene su apoyo al proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones en AFP, el cual desde la tarde de este martes comenzó a ser discutido en el parlamento.

En conversación con VLN Radio, Rey señaló que “lo planteamos en la interna y la gran mayoría de los parlamentarios de RN estamos de acuerdo, respaldando la posición de Mario Desbordes, quien nos ha transmitido que ojalá podamos apoyar esto”.

“Vemos que hay mucha gente que está pasándolo muy mal. Las ayudas del gobierno, si bien son importantes, no están nuevamente llegando a todos. Le pedimos que hiciera un nuevo esfuerzo para que las personas no tuvieran que financiar con sus recursos la crisis, pero la única solución es el retiro del 10%”, indicó el diputado.

En esa línea, el parlamentario comentó que su partido ha pedido al gobierno que no recurra al Tribunal Constitucional para impugnar el proyecto “si no tiene una propuesta más potente para ayudar a la gente. Ahora se está viendo el primer trámite, por lo tanto hoy es cuando el ejecutivo puede presentar el recurso”.

“Hay ciertas situaciones de la iniciativa que podrían hacer que fuera inconstitucional, que podría trabarla y prolongarla en el tiempo por los análisis técnicos que se tienen que hacer. Nosotros estamos despejándolas (…) el gobierno está esperando eso, porque si no se arreglan ciertos articulados va a ir al TC”, advirtió Rey.

Por otra parte, el diputado anticipó que el retiro será aprobado y que “hoy estamos viendo que prácticamente 30 parlamentarios de RN están de acuerdo, lo que dará una mayoría abrumadora. Podríamos llegar perfectamente a los 120 votos a favor”.

“Con ese respaldo y en este escenario, pedimos al gobierno que no haga uso de esta facultad constitucional porque todos quienes hemos estado en terreno, vemos que la gente lo está pasando muy mal. No tienen recursos y es el único recurso sobre todo para muchos emprendedores, la clase media, a quienes no les llega ayuda alguna”, cerró el parlamentario.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último