Martes, 13 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:06

Ministerio de Salud pagará a hospitales y clínicas incentivo de $ 6 millones por cada cama UCI 

La autoridad definió pagar $211.672 diarios a los prestadores de la red integrada que ya hayan crecido al 130% y que consigan abrir nuevos cupos.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Tras la red de salud funcionando al máximo de su capacidad, la Subsecretaría de Redes Asistenciales presentó el sábado su plan para ampliar las unidades críticas durante las próximas dos semanas, para responder a la creciente demanda que se proyecta luego de que se sobrepasaran los nueve mil casos diarios de coronavirus.

Durante el viernes en la noche, el Ministerio de Salud sostuvo una reunión con los prestadores privados de la red integrada, en la que dio a conocer la hoja de ruta y comunicó  un “incentivo económico”, para los recintos asistenciales que logren habilitar camas UCI por sobre lo dictado en el decreto de reconversión de camas de fines de marzo, que disponía que los recintos debían ampliarse un 30% por sobre el 100% que ya se les había ordenado a inicios de mes.

Según consigna La Tercera, por los primeros 30 días de entrada en vigor de esta medida, se pagarán $211.672 diarios, equivalente a un monto mensual de $6.352.864,  por cada plaza adicional al 130% de crecimiento ya logrado que aporten a la red los hospitales y clínicas del país.

Sin embargo, si la emergencia sigue, el monto diario bajará a $ 176.468, lo que se traduce a un pago mensual de $ 5.294.053.

El abono estará a cargo del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), quienes cursarán los pagos mediante el Servicio de Salud que corresponda. En cuanto a la fiscalización, este rol lo ejercerá la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último