Viernes, 09 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:42

Bono estatales y préstamo solidario podrán ser retenidos por pensión alimenticia

"Esto se realiza con el objetivo de dar cumplimiento y obligación a los deudores", magistrado del Juzgado de Familia de Curicó, Fernando Bravo.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El magistrado del Juzgado de Familia de Curicó, Fernando Bravo, afirmó a VLN Radio que los bonos estatales y el préstamo solidario anunciado por el gobierno, podrán ser retenidos por deudas en la pensión alimenticia.

A su juicio, estas son nuevas herramientas que vienen a presionar a los deudores, con el objetivo de pagar lo que les corresponde para la manutención de los hijos cuyas causas se encuentren procesadas en el poder judicial. "Esto se realiza con el objetivo de dar cumplimiento y obligación a los deudores, aunque muchas veces hemos tenido la reticencia de estos, quienes huyen de las responsabilidades", señaló.

Esta es la tercera instancia en la cual se podrá hacer una retención para el pago de pensiones de alimentos. Cabe señalar que esta herramienta ya es efectiva en el primer y segundo retiro del 10 por ciento de los fondos provisionales de las AFP. "Se debe realizar la petición en las causas que tengan las partes. Para ellos, se debe ingresar al sitio trámitefacil.cl o a la página del Poder Judicial", afirmó.

Según se informó, el Servicio de Tesorería estará facultado para retener hasta un 75% del beneficio en caso de pensión de alimentos atrasada.

Cabe señalar que tanto el Bono Clase Media como el Préstamo Solidario estarán afectos a impuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último