Jueves, 08 de Abril del 2021 · Publicado a las 09:22

Nuevo ministro del Trabajo se opone al tercer retiro de fondos

Patricio Melero: "todos los sectores políticos dicen que un tercer retiro es la peor política pública".

Agencia UNO
Escrito por Belén Soto

Tras el nombramiento de Patricio Melero, como nuevo ministro del Trabajo, este señaló que las principales tareas de su gestión serán recuperar los trabajos perdidos durante la crisis del Covid-19 y avanzar en la “Fase 2” de la reforma previsional.

En una entrevista otorgada al Canal 24 horas, la autoridad comentó que trabajará en el marco del diálogo. Sin embargo, manifestó su postura de rechazo a un tercer retiro de fondos desde las AFP, iniciativa que sigue avanzando en el parlamento.

“Hay una ayuda del Estado muy contundente que quizás en el pasado no era de la magnitud que esperaban los chilenos, pero hoy si suma todo lo que se ha hecho, el esfuerzo económico que se ha hecho, se ha movilizado ya US$ 30 mil millones. Eso es casi el Presupuesto de Chile de un año completo”, expresó el secretario de Estado.

Respecto a lo anterior, no fue explícito en cuanto a si es partidario de ir al Tribunal Constitucional para frenar un tercer retiro. No obstante, manifestó que son atribuciones exclusivas del Ejecutivo. 

El gobierno tiene el deber que la iniciativa de ley se ajuste a la normativa constitucional. Y los parlamentarios saben que no tienen iniciativas para llevar adelante esto. Ellos saben. Además, hay un consenso muy grande, que es una paradoja: todos los sectores políticos dicen que un tercer retiro es la peor política pública”, sostuvo Melero

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último