Jueves, 08 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:08

Mineduc: "4.581 colegios del país tuvieron clases presenciales al menos un día en marzo"

El ministro de Educación afirmó que a nivel nacional , solo un 2,25% de los establecimientos que retornaron a clases presentó brotes de Covid-19.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Durante este jueves, el Ministerio de Educación (Mineduc) entregó un balance del retorno a las clases presenciales, proceso que se ha visto interrumpido constantemente debido a las cuarentenas que se han decretado en gran parte del país, producto de la crisis sanitaria por el Covid-19. 

El ministro de educación, Raúl Figueroa, comenzó el recuento señalando que “cada día cuenta cuando se trata del bienestar de nuestros niños y jóvenes. Y sabemos que precisamente para ese mayor bienestar, entregarles la posibilidad de asistir de manera segura a los establecimientos educacionales es una prioridad”.

El secretario de estado indicó que durante marzo, 4.581 colegios del país tuvieron clases presenciales al menos un día, lo que representa que el 52% de los establecimientos que tuvo la posibilidad de abrir, debido a que estaban en fase 2 o más del Plan Paso a Paso, lo hizo. 

Asimismo, el 49% del total de colegios tuvo actividades presenciales en ese periodo, según registró el Mineduc. A ellos se suman 3.336 centros de la educación parvularia.

En cuanto a los establecimientos que abrieron, 1.229 corresponden a colegios municipales, 335 a servicios locales de educación, 2.582 a colegios particulares subvencionados y 425 a  particulares pagados. 

Además, el jefe de la cartera, expresó que actualmente, en el país, 722 colegios y 627 establecimientos de educación parvularia se encuentran abiertos, debido a que las comunas en donde se ubican estos no están en cuarentena.

Respecto a los contagios por Coronavirus, la autoridad afirmó que a nivel nacional del total de los establecimientos que tuvo modalidad híbrida o presencial “solo un 2,25% presentó brotes de Covid-19″.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último