Jueves, 08 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:31

Fenats denunció que aún no se paga el "Bono Covid" prometido a los trabajadores a honorarios de la salud

La gremial señaló que el Gobierno no ha cumplido con la promesa que realizó hace 7 meses, pese al arduo trabajo del personal sanitario.

Fenats
Escrito por Belén Soto

Tras siete meses del anuncio del Gobierno, sobre el “Bono Covid” para los funcionarios de la Salud, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), señaló que aún no se ha concretado el pago de este para los funcionarios a honorarios del sector.

Quienes  aún no han recibido dicho aporte, según detalla la gremial corresponde, al personal  "contratado a honorarios para subsanar la falta de personal especializado, que apoyará la tarea de atender las necesidades de la población azotada por la pandemia de Covid-19".

"El acuerdo, que fue fruto de las negociaciones sostenidas con Hacienda en el marco del Reajuste al Sector Público, se ha dilatado más allá de lo aceptable, con excusas que rayan en la falta de respeto", aseguró la Fenats.

El acuerdo considera un monto de 200 mil pesos, otorgado por una sola vez a los trabajadores de la salud, incluidos los honorarios, pero este último grupo sigue sin recibirlo, "pese a que el compromiso inicial del Gobierno era entregarlo en el mes de febrero; eso se aplazó después hasta el 31 de marzo y, recientemente, las autoridades han expresado que solo se pagará a los funcionarios a honorarios que se hayan desempeñado en el área clínica de atención a pacientes".

Es "una aberración y una discriminación vergonzosa", cuestionó la gremial.

En la misma línea, el secretario general (s) de la Fenats, Adolfo Beckar, señaló que "son cientos los compañeros de trabajo contratados a honorarios que sostienen hoy en día la atención de los pacientes que se encuentran en Unidades de Tratamiento Intensivo y Cuidados Intensivos de todo el país. Ellos vinieron a suplir la función de los que se contagiaron, están enfermos o son de alto riesgo y no pueden exponerse al virus. Ellos también merecen recibir el bono de reconocimiento, pero el ministro (de Salud) insiste en buscar excusas para no dárselos. Son técnicos, enfermeros, auxiliares, administrativos, etc. cuyo trabajo es fundamental para sortear la pandemia".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último