Miércoles, 07 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:53

ISP aprobó vacuna de CanSino contra el Covid-19

La fórmula es la primera en Chile de una sola dosis y la recomendación de los expertos es que su uso sea en personas entre los 18 y 60 años.

Diario Uchile
Escrito por Belén Soto

El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció este miércoles que aprobó, de emergencia, la vacuna de CanSino para combatir la crisis sanitaria debido a la pandemia del Covid-19. 

La vacuna desarrollada por el laboratorio chino canadiense CanSino, es la primera que podrá ser utilizada en una sola dosis, un factor clave para la meta de vacunación que hoy tiene el país y que busca vacunar al 80% de la población.

En cuanto al rango etario, los expertos señalan que su uso debiese ser en personas entre  los 18 y 60 años.

Según estudios clínicos desarrollados hasta ahora, la vacuna logró una efectividad en el 65,7% de los casos sintomáticos y de 90,98% para los casos graves.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, anunció ayer que el país tiene un acuerdo con el laboratorio chino-canadiense por 1,8 millones de dosis, sumándose estas a las ya adquiridas.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último