Miércoles, 07 de Abril del 2021 · Publicado a las 16:13

Amnistía Internacional: "tenemos al frente a un gobierno que actúa como si nada pasara"

La directora ejecutiva de la organización señaló que durante el último año se observó una falta de liderazgo y humanidad, por parte del presidente Sebastián Piñera.

BioBioChile
Escrito por Belén Soto

La organización no gubernamental, que busca contribuir activamente en la defensa de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional (AI), presentó este miércoles, un informe sobre la situación de Chile en torno a tales garantías. 

El documento evidencia las desigualdades y la situación de vulnerabilidad en que viven la mayoría de las personas, que “están enraizadas en un sistema realmente destructivo para los más marginados”. 

Respecto a lo anterior, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer, señaló que durante el último año se observó una falta de liderazgo por parte del presidente Sebastián Piñera, además de una falta de humanidad.

“Quienes protestaron se encontraron con oídos sordos, una tremenda represión y apoyo irrestricto al feroz actuar de las policías, lo que evidenció una enorme falta de liderazgo y humanidad por parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera”, expresó la directora de Amnistía Chile.

En el informe, se registró que durante la pandemia, al menos 80 trabajadoras y trabajadores de la salud han fallecido por Covid-19, también se constató que durante el punto más álgido de la pandemia, el personal sanitario trabajó muchas veces en situaciones de colapso, inseguras y sin un apoyo efectivo.

“En el caso de Chile, si observamos sobre cómo estábamos hace un año, vemos que la situación está igual o peor. Además, tenemos al frente a un gobierno que actúa como si nada pasara. Que ha dicho incluso ante Naciones Unidas que Chile ya “volvió a la normalidad” después del estallido social (...) Hay una defensa indignada y rabiosa tratando de convencernos de que todo está bien, persistiendo en un discurso exitista pese a los más de 7000 contagios nuevos diarios y más de 30.000 personas fallecidas en lo que va de la pandemia”, expresó Piquer.

En cuanto a lo sucedido en octubre de 2019, el documento expuso que “tenemos un gobierno que actúa como si el estallido social nunca hubiera sucedido, que no escucha ninguna crítica, que persiste en hacer lo mismo de siempre pese a que no resuelve ninguna de las crisis”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último