Martes, 06 de Abril del 2021 · Publicado a las 14:29

Congreso aprobó proyecto que establece elecciones en mayo 

Por falta de quórum, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó que los días 15 y 16 sean feriados irrenunciables.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Este martes el Congreso aprobó que las elecciones fijadas originalmente para el 10 y 11 de abril, sean aplazadas para el 15 y 16 de mayo, debido a la crisis sanitaria. 

Durante la mañana, la Sala de la Cámara baja analizó el informe de la Comisión Mixta, que buscaba resolver las controversias de ambas cámaras en la tramitación de la reforma constitucional presentada por el ejecutivo. Sin embargo, por falta de quórum, se rechazaron varios de estos puntos.

En cuanto a lo decidido, los alcaldes que buscan la reelección, podrán volver a sus funciones durante unos pocos días y serán re-suspendidos un mes antes de los comicios, es decir, el 15 de abril.

Respecto a la propuesta de feriados irrenunciables para los días sábado 15 y domingo 16, esta fue rechazada. Además, la iniciativa señala que no habrá franja televisiva para la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales y no se suspenderán los aportes de campaña.

 

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último