Presidente Piñera pide al Congreso aprobar proyecto de Bono Clase Media y Préstamo Solidario 

El mandatario señaló que de aprobarse pronto la iniciativa, el Gobierno podrá pagar durante abril el Ingreso Familiar de Emergencia a más de 10 millones personas y entregar el Bono Clase Media a casi 3 millones de individuos.

05 de Abril del 2021 · 10:05
Presidente Piñera pide al Congreso aprobar proyecto de Bono Clase Media y Préstamo Solidario 
Archivo

Durante este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera realizó un llamado a aprobar el proyecto de Bono Clase Media y Préstamo Solidario que hoy será discutido en la Cámara de Diputadas y Diputados en su tercer trámite legislativo.

Ante lo anterior, el presidente expresó : "Quiero pedir al Congreso, en estos días tan duros y tan difíciles para las familias chilenas, que apruebe pronto el proyecto de ley que enviamos que establece un bono y préstamo solidario para la clase media".

"Si se aprueba pronto, durante este mes de abril vamos a poder pagar el Ingreso Familiar de Emergencia a más de 10 millones de chilenas y chilenos y vamos a poder entregar el Bono Clase media a casi 3 millones de personas", indicó el mandatario.

En este sentido, explicó que "vamos a poder ayudar, llevar alivio y acompañamiento a más de 13 millones de compatriotas, es decir, a más del 70% de la población".

Además, agregó que "Sabemos que esas familias lo necesitan y con urgencia, por eso, no me canso de pedirle al Congreso que aprobemos estas leyes tan necesarias", finalizó Piñera.

Cabe recordar, que este domingo, en sesión extraordinaria, se aprobó  en el Senado con 32 votos a favor y 10 abstenciones,  la iniciativa que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media, siendo despachado a la Cámara baja para su tercer y último trámite.

Lo anterior, luego de un extenso trámite que implicó cambios al proyecto del Gobierno sobre ayudas para la clase media, que avanzó en la Comisión de Hacienda tras un acuerdo del oficialismo y la oposición.

Lo último