Lunes, 05 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:43

Carabineros fueron detenidos en fiesta clandestina en Providencia

Hecho involucra a tres oficiales, quienes habrían insultado a personal de la Seremi de Salud en el respectivo control.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tres oficiales de Carabineros fueron detenidos, junto a un cuarto participantes, por estar al interior de unos departamentos realizando una fiesta ilegal en un domicilio fiscal ubicado en Providencia.

Carabineros llegó al lugar tras diversas denuncias de ruidos molestos, que fueron recibidas por la Municipalidad de Providencia.

Los funcionarios fueron detenidos y la institución inició un sumario administrativo para determinar las decisiones a tomar de acuerdo a los antecedentes reunidos.

Los funcionarios detenidos, además, insultaron al oficial de ronda cuando realizó el operativo.

La Seremi de Salud y la institución iniciaron un sumario administrativo a raíz de esta situación. Mientras que todos los detenidos, estos tres oficiales de carabineros más un civil, van a pasar a control de detención durante esta tarde.

A nombre de Carabineros, la comandante Natalia Gutiérrez explicó que "en el contexto de una denuncia desarrollada por personal municipal de Providencia se detuvo ayer a cuatro personas que infringieron las medidas sanitarias, entre las cuales había tres miembros de la institución".

"La totalidad de detenidos adultos infringieron el artículo 318 del código penal por lo cual pasan a segundo control de detención hoy. A su vez la Seremi de Salud instruyó un sumario sanitario", añadió la oficial.

Y finalmente informó que "en lo que respecta al área administrativa, la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de los involucrados"

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último