Jueves, 01 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:57

Gobierno anuncia nuevas medidas más restrictivas en el Plan Paso a Paso

El toque de queda se adelantó para las 21.00 horas a contar de este lunes 5 de abril.

Archivo
Escrito por Belén Soto

El Gobierno anunció durante esta jornada nuevas medidas de carácter más restrictivo para la población, debido a la pandemia del Covid 19. 

Entre las primeras medidas está el adelanto del toque de queda para las 21.00 horas. Este comenzará a regir a partir del próximo lunes.

Asimismo, desde el lunes 5 de abril a las 5.00 am, se cerrarán las fronteras por todo el mes, salvo situaciones excepcionales e imprescindibles.

Además de prohibirse el ingreso a extranjeros no residentes. 

En cuanto a los choferes de camión, necesitarán un PCR de máximo de 72 horas. 

Junto a lo anterior, se eliminarán los giros esenciales de manera temporal. 

Por ejemplo, venta al por menor de prendas y accesorios para vestir, calzado en comercio especializado y venta al por mayor de perfumes, tocador, cosméticos, entre otros.

También, se restringirá la definición de bienes esenciales de uso doméstico. 

Otro punto importante que contempla el nuevo balance es la limitación de permisos de desplazamiento individual. 

Para comunas en fase 1, se emitirán dos permisos individuales semanales. Sin embargo, solo uno de estos se podrá utilizar durante el fin de semana y festivos. 

En cuanto a los cultos religiosos, el aforo será de cinco personas. 

Respecto a la obtención de Permiso Único Colectivo, se deberá informar : total de trabajadores de la empresa, número de trabajadores esenciales que requieren PUC y qué labor realizan estos trabajadores.

La subsecretaria Martorell, explicó que las actividades esenciales son aquellas que no pueden ser realizadas telemáticamente. Quedan fuera de estas, labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultoría.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último