Cámara baja aplicó primeras sanciones a diputados que estuvieron en TV, descuidando su labor legislativa

Gael Yeomans (Convergencia Social), Jorge Durán (RN) y Tomás Fuentes (RN) recibieron una multa del 2% de descuento en su dieta parlamentaria mensual.

01 de Abril del 2021 · 10:50
Cámara baja aplicó primeras sanciones a diputados que estuvieron en TV, descuidando su labor legislativa
Twitter

Tras observar a diario a distintos parlamentarios en programas de televisión, en horarios en los debían participar en sesiones de Sala o comisiones, la Cámara de Diputadas y Diputados, aplicó la primera de tres sanciones.

"Hoy fueron sancionados con un 2% de descuento en su dieta parlamentaria mensual los diputados Gael Yeomans, Jorge Durán y Tomás Fuentes. Son los primeros a quienes se les aplica esta normativa desde que entró en vigencia", señaló el presidente de la Comisión de Ética y diputado Bernardo Berger.

Los legisladores, Gael Yeomans perteneciente a Convergencia Social (CS), así como también, Jorge Durán y Tomás Fuentes de Renovación Nacional (RN), incumplieron con el “instructivo en lo que respecta a descuidar los deberes parlamentarios al haber participado, en paralelo y en desmedro de la sesión de sala, en espacios de canales de televisión"

Lo último