Miércoles, 31 de Marzo del 2021 · Publicado a las 17:49

La positividad de exámenes PCR aumentó al 13,8% a nivel nacional

El Ministerio de Salud informó que se registraron 6.053 contagios nuevos en las últimas 24 horas.

Archivo
Escrito por Belén Soto

El reporte diario del Covid-19 indicó, que la positividad de los test PCR incrementó al 13,8% en el país, mientras hay 40.696 casos activos.

El balance nacional indicó 6.053 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, sumando en total  995.538 contagios desde el comienzo de la pandemia.

Actualmente, quedan disponibles 139 camas críticas en la red hospitalaria. En tanto, hay 2.683 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 2.340 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

Respecto al reducido número de camas disponibles, el consejero médico de la Asociación de Clínicas, Jaime Santander, señaló que "no creo que todos puedan subir un 30 (por ciento), es un número difícil, porque básicamente ya estamos exigidos al máximo, y el incremento finalmente no es un tema de camas, estamos hablando de personal. Las camas críticas no las maneja cualquier médico, hay que tener algún nivel de formación mínima, particularmente si uno quiere obtener buenos resultados".

Además,  durante marzo se observó una reducción del 13,15% de los hospitalizados en UCI por el virus, que tienen más de 70 años. En contraposición, durante el mismo período, las personas que ocuparon camas críticas entre los 40 y 49 años aumentaron un 157,62%. 

Los reportes diarios del Ministerio de Salud grafican, que actualmente, las personas pertenecientes al rango etario entre los 60 y 69 años son los que registran más hospitalizados en las UCI, llegando a un total de 723 atendidos. 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último