Miércoles, 31 de Marzo del 2021 · Publicado a las 19:23

Colapso en aeropuerto de Santiago: Asociación de Funcionarios de Aeronáutica Civil piden al Gobierno el cierre de este

Este miércoles comenzó a regir una nueva medida, que tiene como finalidad evitar el aumento de los contagios de Covid-19.

La Nación
Escrito por Belén Soto

Durante este miércoles varios pasajeros del Aeropuerto de Santiago, denunciaron el colapso y lentitud en la designación de hoteles y residencias de transición, para realizar cuarentenas obligatorias al ingresar al país

La medida que comenzó a regir hoy, decretada por el Ministerio de Salud (Minsal),  tiene como finalidad evitar el aumento de los contagios de Covid-19.

Debido a lo anterior, los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC) solicitaron al Gobierno que se decrete el cierre del Aeropuerto de Santiago, a causa de la afluencia de vuelos, las nuevas variantes del virus y el colapso que se observó en esta jornada. 

El presidente de la ANFDGAC, José Pérez Debelli,  señaló que “es contradictorio que nos pidan confinamiento, con cuarentenas largas en distintos lugares de nuestro país, sin embargo, nos parece impresentable que se mantengan abiertas las rutas de ingreso”.

Hay que poner límites a este tráfico aéreo, en tanto pongamos por delante el cuidado, la salud y la vida de las personas. Nosotros conocemos cómo funciona este flujo aéreo e igual se mantiene alto, por lo mismo creemos que hay que aplicar la sensatez y escuchar a los expertos profesionales que tienen la competencia para orientar el manejo de la pandemia”, explicó Pérez

Asimismo, el representante de los Funcionarios de Aeronáutica Civil, agregó que “solamente hoy el Aeropuerto Merino Benítez tendrá 180 operaciones aéreas, lo que sin dudas provocará el colapso de esta unidad aérea con las complicaciones sanitarias que esto provocará. El llamado es al gobierno, a las autoridades políticas administrativas, a los parlamentarios, la situación hoy es crítica”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último