Martes, 30 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:53

Ley de Eutanasia: la iniciativa fue aprobada en la Comisión de Salud y despachada a Sala

El proyecto será puesto en tabla y sometido a consideración de los 155 parlamentarios al regreso de la semana distrital, debido a la negativa del oficialismo por revisarlo esta semana.

La Tercera
Escrito por Belén Soto

Este lunes la Comisión de Salud de la Cámara Baja despachó a Sala el proyecto de Ley sobre Muerte Digna y Cuidados Paliativos, conocida como "Ley de Eutanasia".

Ante tal hecho, el diputado del Partido por la Democracia (PPD) y  ex presidente de la Comisión de Salud, bajo cuya conducción el año pasado se tramitó gran parte de este texto, Ricardo Celis, destacó el avance alcanzado en esta jornada.

"Con esto se da un gran paso",  señalando además que el proyecto "permite que las chilenas y chilenos que tengan una enfermedad terminal y que estén allí enfrentado dolores intratables, con pocas alternativas terapéuticas y con expectativas futuras de sanación muy escasas, puedan tomar una decisión muy humana, que es poner fin a su vida de modo anticipado para no estar sometidos a esta situación de dolor que va a afectar a ellos, a su familia, a sus seres queridos", sostuvo Celis.

 

Tras la aprobación de la iniciativa, el proyecto, que aún está en el primer trámite legislativo, quedó en condiciones de ser visto por la Sala de la Cámara baja. Sin embargo, en la última reunión de comité, los representantes de los partidos del oficialismo manifestaron su descontento  para que el proyecto fuera puesto en la tabla de esta semana.

Debido a lo anterior, la iniciativa será puesta en tabla y sometida a consideración de los 155 parlamentarios.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último