Lunes, 29 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:05

Encuesta Cadem: 73% de los chilenos cree que elecciones de abril deben aplazarse

El 52% de los encuestados señaló que "tiene totalmente decidido ir a votar", 17 puntos menos que quienes manifestaban esta disposición para el plebiscito en septiembre del 2020.

Archivo
Escrito por Belén Soto

La última Encuesta Cadem publicada este lunes, dio a conocer que el 73% de las personas encuestadas, cree que las elecciones deberían postergarse debido a la crisis sanitaria producto del Covid-19. 

En contraposición, un 25% de los entrevistados dijo que, a su juicio, los comicios deberían realizarse de todos modos.

Fuente: Cadem

En cuanto a la disposición a votar, 52% de los encuestados señala que "tiene totalmente decidido ir a hacerlo", 17 puntos menos que quienes manifestaban esta disposición para el plebiscito en septiembre del 2020.

En tanto, un 17% afirma que probablemente irá a votar, otro 17% que tiene decidido no hacerlo y un 8% que probablemente no irá a votar.

En la misma línea, 46% sostiene tener mucho o bastante interés en las elecciones, 13 puntos menos que en el plebiscito del año pasado. Sin embargo, 41% de los sondeados afirma tener poco o nada de interés en este proceso.

Fuente: Cadem

En cuanto a la aprobación a la gestión del Gobierno ante la crisis del Coronavirus, esta disminuyó a 42%, el nivel más bajo desde que comenzara el plan de vacunación masiva y 16 puntos menos que su mejor evaluación registrada a mediados de febrero.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último