Martes, 23 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:15

Gobierno anunció nuevo Bono Clase Media

En esta oportunidad el aporte será efectivo sin acreditar reducción de ingresos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes 22 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer las distintas ayudas económicas que otorgará el Gobierno a miles de ciudadanos y ciudadanas a causa de la pandemia por el coronavirus.

Entre los beneficios que se otorgarán se ubica el nuevo Bono para la Clase Media.

¿Quiénes podrán recibir el bono sin acreditar reducción de ingresos?

De acuerdo a lo establecido por el Ejecutivo, el Bono de $500 mil podrán recibirlo aquellas personas que tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones.

Sin embargo, la instancia aclaró que para quienes ganen entre el mínimo y hasta $408 mil, será otorgado sin condición de reducción de ingresos. Mientras que el resto, deberán acreditar una disminución del 20 % de su renta.

En el caso de quienes ganen entre $1,5 y $2 millones, el monto total del bono será decreciente.

Adicionalmente a este Bono, se entregará uno complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia.

Préstamo Solidario

Por otra parte, y en lo que respecta al Préstamo Solidario, este cubrirá hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades. Este préstamo será con cero intereses, un año de gracia y 4 años de pago.

El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales. De existir un saldo de deuda al término de los 4 años, éste se condonará automáticamente.

Cabe señalar, que los beneficiarios del Bono Clase Media también podrán acceder a este Préstamo Solidario hasta en dos oportunidades.

Se estima que el Préstamo Solidario Clase Media favorecerá a más de 2,6 millones de personas.

Bono a transportistas

De igual manera, se extenderá un Bono y Préstamo Solidario a los transportistas, entre ellos: taxistas, colectiveros, transportistas escolares y microbuseros.

Esta ayuda será de $350 mil. Además, podrán optar a un préstamo solidario de $320 mil, el que podrá solicitarse en hasta tres oportunidades.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último