Lunes, 22 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:39

Presidenta del Senado señaló que aplazar las elecciones es responsabilidad de la autoridad sanitaria

La discusión sobre la fecha de las elecciones volvió luego de los más de 7 mil casos que se registraron el sábado

La Tercera
Escrito por Belén Soto

Tras el peak de más de 7 mil casos de Covi-19 dado a conocer por el Ministerio de Salud, durante este sábado,   volvió a la discusión el tema sobre si aplazar las elecciones correspondientes al 10 y 11 de abril. Una medida que para la recién electa presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), es “responsabilidad” de la autoridad sanitaria y no política. 

“Me parece que una decisión como ésta es parte de la responsabilidad de la autoridad sanitaria y nosotros vamos a acoger y vamos a escuchar activamente a aquellos que tienen una opinión, a los que realmente saben en este tema”, señaló la senadora a  Radio Pauta.

En la misma línea, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que el tema es “conversado permanentemente”, expresando además, que las decisiones se toman en base a los números, la evolución y a diversos factores que permiten avanzar o retroceder en el Plan Paso  Paso.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último