Lunes, 22 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:37

Ministerio de Salud anunció plan para vacunar a personas en situación de calle

Según datos del ejecutivo, hasta ahora 800 personas han sido inoculadas

Archivo
Escrito por Belén Soto

El Gobierno anunció durante este domingo que implementará un plan de vacunación para personas en situaciones de calle, señalando que comenzarán inoculando a quienes estén inscritos en los programas residenciales del Ministerio de Desarrollo Social o de la sociedad civil.

La medida fue dada a conocer por la subsecretaria , Paula Daza, quien explicó que “estamos partiendo con la vacunación de las personas que están en el programa calle o que están en distintos dispositivos. A fines de marzo comienza a implementarse las rutas calles”

Asimismo, la autoridad expresó que “vamos a vacunar a aquellas personas que están en los programas residenciales y no residenciales del Ministerio de Desarrollo Social y también a los que están en los programas residenciales de la sociedad civil, ellas alcanzan a nivel país más de 4 mil personas y se han vacunado a 800 personas, y aquí en la región Metropolitana tenemos que vacunar a más de 1000 personas”. 

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal,  también se refirió a este plan, indicando que a través del programa Ruta Calle Social Covid 2021, se entregarán alimentos y elementos de protección personal y además, se articulará la vacunación de personas en situación de calle. 

Según antecedentes entregados por el Ministerio de Salud, la Ruta Calle Social Covid debería comenzar entre la última semana de marzo y la primera de abril.

Cabe recordar que esta semana, según el plan de vacunación, le corresponde inoculación a personal de transportes y servicios básicos, vocales de mesa y población en general , según lo estipula el calendario a continuación.

 

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último