Lunes, 22 de Marzo del 2021 · Publicado a las 09:48

“Inaceptables y dolorosos”: Karla Rubilar envía carta a Siches cuestionando sus dichos

La ministra de Desarrollo Social y Familia no descarta su renuncia al Colegio Médico

Archivo
Escrito por Belén Soto

Por medio de una carta pública, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, manifestó  de “inaceptables y dolorosos”, los dichos de la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches. 

Lo anterior se funda en las declaraciones que emitió Siches en una entrevista, donde catalogó de “infelices” a algunas autoridades del Gobierno,  señalando como “nefasto” el actual manejo de la pandemia del Covid-19, por parte del ejecutivo.

En la misiva, la jefa de la cartera de Desarrollo Social expresó que le “resulta inentendible e inaceptable que ahora diga que se saca fotos con 'todos los infelices' cuando se refiere al Gobierno". Asimismo, Rubilar declaró que “sus declaraciones me sorprenden, horadan el cargo que ostenta, quiebran confianzas y golpean su propia estatura como titular de la institución que encabeza".

La secretaria de Estado también realizó un llamado a Siches a enmendar el rumbo, señalando además que “de no ser así, no sólo sería para mí una gran decepción personal, sino que con mucha tristeza -por los años que llevo colegiada- me vería en la necesidad ética de presentarle mi renuncia al Colegio Médico de Chile.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último