Lunes, 22 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:04

G9 buscará modificar Ley de Educación Superior mediante mesa de trabajo con el Senado

La instancia pretende cambiar la visión comercial que tiene el sistema de enseñanza superior en el país, reemplazando, por ejemplo, el Crédito con Aval del Estado.

Archivo
Escrito por Belén Soto

El presidente de la Red de Universidades Públicas no Estatales del Consejo de Rectores de Chile (G9), Diego Durán,  señaló que la creación de la nueva mesa de trabajo con el Senado buscará modificar aquellos puntos de la Ley de Educación Superior que dificultan el desarrollo de las instituciones.

En cuanto al Consorcio de Universidades del Estado, su presidente, Ennio Vivaldi, comentó que esperan que dicha mesa permita iniciar una discusión que cambie la visión comercial que tiene el sistema de enseñanza superior en el país.

En la misma línea,  la instancia servirá también para retomar el proyecto que reemplaza el Crédito con Aval del Estado (CAE). 

Asimismo, Durán,  sostuvo que es esencial empezar a abordar estos cambios legislativos, los cuales requerirán del patrocinio del Gobierno, argumentando que se está en un año bisagra, con una discusión constitucional y renovación de autoridades, lo que propende a generar un espacio para hablar de dichos temas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último