Viernes, 19 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:56

Ministro Paris pide a las Isapres no efectuar alzas

Las Instituciones de Salud Previsional tienen hasta el 31 de marzo para notificar a sus afiliados si realizarán alzas en los planes

Archivo
Escrito por Belén Soto

A dos semanas de que se cumpla el plazo para que las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) notifiquen a sus afiliados sobre si efectuarán alzas en los planes , el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un llamado a las entidades solicitando que este año no se ejecute tal reajuste.

La petición se funda en la crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid -19, "les hemos pedido a las Isapres que, obviamente, dadas las ganancias importantes que tuvieron, puedan postergar o no hacer el alza de los planes. En este minuto sería lo más adecuado, es mi punto de vista personal", señaló el jefe de la cartera.

Asimismo, posteriormente volvió a insistir, “se los pido humildemente, que ojalá no aumenten el costo de los planes en este momento de pandemia, cuando mucha gente ha tenido pérdida de trabajo y dificultades para trabajar". 

Durante el año pasado, las Isapres registraron 82.500 millones de pesos en utilidades, lo que es equivalente a 115 millones de dólares, representando dicha cifra, un aumento de 772% respecto al año 2019.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último