Viernes, 19 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:15

Alcalde de Cerrillos renunció al Partido Socialista tras denuncias por abuso sexual y violación

El jefe comunal, que busca la reelección, es acusado por cinco ex funcionarias del municipio por tocaciones indebidas, besos forzados y relaciones sexuales bajo amenazas.

Ciper Chile
Escrito por Belén Soto

Tras darse a conocer la existencia de cinco denuncias por los delitos de abuso sexual, acoso y violación, realizadas por ex funcionarias del municipio en contra del alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, este decidió renunciar al Partido Socialista (PS). 

La autoridad comunal, que busca ir por la reelección, decidió renunciar a su partido tras declaraciones como las que realizó la precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, quien solicitó la expulsión de Aguirre, condenando “todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra mujeres". Afirmando además, que siempre estará "del lado de las víctimas".

Cabe recordar que lo anterior se reveló mediante una investigación realizada por Ciper Chile, donde se dio a conocer que Aguirre fue denunciado por cinco ex funcionarias de la municipalidad, que acusaron al jefe comunal de tocaciones sin consentimientos, sostener relaciones sexuales bajo amenaza de ser despedidas, besos forzados y llamados insistentes fuera de horario laboral. 

Actualmente, la Policía de Investigaciones (PDI), tras recabar los testimonios, abrió una investigación judicial.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último