Jueves, 18 de Marzo del 2021 · Publicado a las 09:54

Yasna Provoste asumió como nueva presidenta del Senado

La autoridad realizó un llamado al Gobierno a promover la legislación de seis materias, en las que incluye el establecimiento de una renta básica universal para las familias afectadas por la crisis sanitaria

Twitter: Yasna Provoste
Escrito por Belén Soto

Por 24 votos a favor, la senadora por Atacama, Yasna Provoste (DC), asumió la presidencia del Senado, siendo la tercera mujer en ocupar dicho cargo y la primera con ascendencia diaguita. 

Junto a ella, fue elegido como vicepresidente, el también demócrata cristiano (DC), Jorge Pizarro, quien fue confirmado por 24 votos a favor. En contraposición a los 18 votos, que obtuvo su contendora, Luz Ebensperger (UDI).

En cuanto a su discurso de investidura, la autoridad se refirió a las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social. Además, realizó un llamado al Gobierno a promover la legislación de seis materias, en las que incluye el establecimiento de una renta básica universal para las familias afectadas por la pandemia del Covid-19, cambios a Carabineros, terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE) y fortalecer Fonasa.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último