Jueves, 18 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:04

Estudio clínico de Sinovac en Chile determinó que 90% de los vacunados generó anticuerpos contra el virus después de la segunda dosis

Investigadores entregaron a las autoridades de Salud informes que contienen los resultados sobre calidad, inmunogenicidad y seguridad de la vacuna CoronaVac en Chile

Archivo
Escrito por Belén Soto

El estudio clínico fase III que desarrollan investigadores de la Universidad Católica, indicó en sus conclusiones, que 14 días después de la primera dosis, se observó aumento de anticuerpos contra la proteína S de SARS-CoV-2 solo en una fracción de los vacunados. Sin embargo, dos semanas después de la segunda dosis se registraron  anticuerpos en el 90% de los vacunados.

De acuerdo a los resultados emitidos, la fórmula del laboratorio Sinovac es capaz de inducir una respuesta inmune en la población chilena contra el virus SARS-CoV-2, causante de la actual crisis sanitaria.

En la investigación liderada por la Pontificia Universidad Católica de Chile en colaboración con entidades públicas y privadas, participaron cerca de 2.300 personas. 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último