Martes, 16 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:46

Renovación Nacional ingresó oficios al CNTV y Servel contra propaganda que bromea con la muerte de Piñera

Desde ambos organismos descartaron su injerencia en el tema, debido a que los canales de televisión están obligados a ceder sus espacios.

La Lista del Pueblo
Escrito por Belén Soto

Debido a una propaganda que bromea con la muerte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, diputados del partido Renovación Nacional (RN), ingresaron oficios ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el Servicio Electoral (Servel), para censurar la franja electoral de la Lista del Pueblo. 

Según el grupo de parlamentarios, la representación incita al odio y bromea con la muerte del mandatario. 

La presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, señaló que el objetivo de los recursos no es censurar la propaganda, sino hacer un reproche moral y eventualmente, lograr una sanción pecuniaria, ya que, tanto el Servel como el CNTV, descartaron su injerencia en el tema, debido a que los canales de televisión están obligados a ceder sus espacios para la transmisión de la franja electoral.

Pese a lo anterior, el diputado y jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba,  sostuvo que de no acceder a la solicitud, estos presentarán una moción en el Congreso, para prohibir la incitación al odio.

El candidato a constituyente por el Distrito ocho y coordinador nacional de la Lista del pueblo,  le quitó peso a la medida del oficialismo, afirmando que la propaganda utiliza solo “humor negro”. 

En cuanto a la Unión Demócrata Independiente (UDI), el presidente y diputado de esta, Javier Macaya, afirmó que no descartan tomar posibles medidas jurídicas y administrativas en contra del CNTV, debido a que el organismo debiera responder por la emisión del contenido de la franja.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último