Martes, 16 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:12

Gobierno anunció proyecto para elevar las penas por robo con homicidio contra menores de edad y mayores de 65 años

La iniciativa contempla que la pena mínima sea el presidio perpetuo simple y la máxima sanción sea presidio perpetuo calificado. 

Archivo
Escrito por Belén Soto

Como una forma de endurecer las penas en casos de robo con homicidio, especialmente si las víctimas son menores de 14 años o mayores de 65 años, este martes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este martes un proyecto de Ley que presentará el Gobierno. 

La iniciativa contempla que la pena mínima para el delito de robo con homicidio sea el presidio perpetuo simple y la máxima sanción sea presidio perpetuo calificado. 

Además, en caso que la víctima sea un menor de 14 años o un adulto mayor de 65 años, se deberá condenar a los victimarios de forma inmediata con la sanción máxima. 

junto a lo anterior, la subsecretaría realizó un llamado al Poder Legislativo a aprobar esta Ley, debido al aumento en los niveles de violencia en hechos ilícitos.

“Esperamos que en el Congreso se tramite con la máxima urgencia, dada las situaciones de violencia que lamentablemente hemos visto en el último tiempo”, señaló Martorell.

Respecto al presidio perpetuo calificado, la legislación chilena establece que un condenado no puede acceder a la libertad condicional hasta cumplir al menos 40 años de reclusión. 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último