Gobierno anunció cordones sanitarios para Semana Santa

Los puntos de fiscalización serán los habituales para días festivos: Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción y Temuco - Padre Las Casas.

16 de Marzo del 2021 · 10:08
Gobierno anunció cordones sanitarios para Semana Santa
Archivo

Valparaíso, Región Metropolitana, Concepción y Temuco - Padre Las Casas, serán las cuatro regiones del país donde se establecerán cordones sanitarios durante Semana Santa. 

Según lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se establecerán cordones sanitarios en cuatro regiones del país, para controlar el tránsito interregional de vehículos.

En cuanto a los puntos de fiscalización, estos serán los habituales para días festivos en tales regiones.

Además, la autoridad sanitaria recordó que las personas no podrán desplazarse fuera de su región sin tener un salvoconducto.

"Es importante respetar todas estas medidas sanitarias. Son estrictas, pero necesitamos tomar estas medidas para contener el avance de la pandemia, junto a una buena evolución del plan de vacunación, que nos va a permitir más adelante poder dar más libertades a las personas", señaló Daza.

Los cordones se implementarán a partir del 1 de abril desde las 17:00 horas, y finalizarán el domingo 4 de abril a las 22:00 horas.

Lo último