Martes, 16 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:41

"Comandante Ramiro" defendió asesinato del ex senador Jaime Guzmán

El ex frentista cree que el hecho fue una operación ética. Sin embargo, reconoce el error político.

CNN Chile
Escrito por Belén Soto

Desde la Cárcel de Alta Seguridad, Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el “Comandante Ramiro”, defendió el asesinato del ex senador Jaime Guzmán (UDI), como una “operación ética”. Sin embargo, reconoció que fue un “error político”. 

El ex frentista emitió dichas declaraciones durante una entrevista que concedió a La Red, desde su lugar de reclusión, en donde sostuvo que la gestión del asesinato se debió a que trataban de hacer justicia. 

"Esa decisión fue porque ya sabíamos lo que era la 'justicia en la medida de lo posible', porque nos parecía una vergüenza, se estaba ya decidiendo por la impunidad, y nosotros no lo aceptábamos. Dentro de esa campaña el nombre de Jaime Guzmán es situado como uno de los objetivos dentro de una serie de otros nombres", señaló Hernández.

Respecto a la valoración del hecho tras 30 años, “El Comandante Ramiro”, manifestó que "fue un error político, porque no contribuyó a la política nuestra de colocar esa cuña de la temática de los derechos humanos, pero considero que fue una operación justa, del punto de vista ético, por lo que significaba él y su vinculación a las violaciones a los derechos humanos".

En cuanto a la actual situación política de Chile, Hernández, afirmó que los gobiernos de concertación "cada vez fueron dejando de ser izquierda, y (fueron) más bien socialdemocracia, lo que ya es centro prácticamente”.

Asimismo, expuso que la política institucionalizada cada vez más ha avanzado hacia la derecha.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último