Martes, 16 de Marzo del 2021 · Publicado a las 09:32

Carabinero fue formalizado por violación a una compañera de la institución

El acusado había quedado con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, la Fiscalía apeló.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Por el delito de violación contra una compañera de institución, fue formalizado un funcionario de Carabineros.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se produjo durante el fin de semana en la comuna de Puente Alto, lugar donde se realizó la denuncia y se detuvo al policía.

El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur, José Manuel McNamara, detalló el procedimiento que el organismo siguió ante la denuncia.

"Una vez hecha la denuncia, la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal para la constatación de lesiones y las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales", señaló el fiscal.

Ante lo expuesto, el Ministerio Público formalizó al carabinero por el delito de violación, decretando el tribunal medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Sin embargo, ante estas medidas, el ente persecutor apeló, por lo que el sujeto seguirá detenido a la espera de que resuelva la Corte de Apelaciones.

En cuanto a la situación del formalizado, Carabineros informó que el acusado fue dado de baja, mientras que la víctima está recibiendo apoyo psicológico.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último