Lunes, 15 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:21

Mañalich y Covid-19: “ Si la situación no mejora, hay que abrir una conversación muy seria respecto de las elecciones de abril”

El ex ministro de Salud también realizó un llamado a considerar los tiempos de votación.

Archivo
Escrito por Belén Soto

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que si la situación crítica por la que está pasando el país a causa de la pandemia continúa, se debería iniciar un debate sobre el futuro de las próximas elecciones. 

Según consignó Mañalich a T13, si no existen mejoras durante esta semana, se debería replantear el tema de las elecciones. 

Si la situación no mejora en forma importante durante esta semana y se mantiene estable y para qué decir si empeora, yo creo que hay que abrir una conversación muy seria respecto a este paquete de elecciones de abril, lo digo con mucha prudencia porque se puede prestar de nuevo para malas interpretaciones”, sostuvo el ex jefe de la cartera de Salud.

Asimismo, señaló que el temor por contagiarse, podría disminuir la participación electoral. 

“Es una oportunidad donde va a concurrir mucha gente, van a estar largo rato en el proceso de votación y en ese sentido el gobierno ha optado por la opción de disminuir la concurrencia distribuyéndola en dos días, lo que parece una medida sensata, no sé si es suficiente pero sensata. Y la segunda es el problema muy grave dada la fragilidad política en la que está nuestro país en este proceso, la legitimidad de este proceso si la concurrencia es poca”, expresó el médico.

Mañalich también realizó un llamado a considerar los tiempos de votación, ya que, en estas elecciones habrá que elegir a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último