Lunes, 15 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:22

Gobierno autorizó reuniones religiosas en fase dos del Plan Paso a Paso

Las misas o cultos podrán realizarse con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en espacios cerrados

T13
Escrito por Belén Soto

Nuevos cambios en la fase dos del Plan Paso a Paso, informó este domingo el ejecutivo. Donde una de las medidas más polémicas es la que permitirá a las iglesias volver a realizar reuniones religiosas. 

Mediante un comunicado, se informó que podrán realizarse cultos con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 personas en espacios cerrados. 

Ante lo anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó una guía donde señala que se han registrado brotes de Covid-19 en cultos religiosos y otras actividades de la misma índole, generalmente en lugares cerrados.

“Se han notificado brotes en restaurantes, ensayos de coros, clases de gimnasia, clubes nocturnos, oficinas y lugares de culto en los se han reunido personas, con frecuencia en lugares interiores abarrotados en los que se suele hablar en voz alta, gritar, resoplar o cantar”, explicó el organismo.

Asimismo, la investigación titulada “Potencial de agrupamiento y superpropagación de las infecciones por SARS-CoV-2 en Hong Kong”, publicada en la revista Nature, recomienda el cierre de lugares religiosos y advierte que estos son zonas de contagios.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último