Lunes, 15 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:29

Ex ministra de Obras Públicas asume como asesora presidencial de la macrozona sur

La designación se debe a la renuncia del anterior delegado presidencial ante las críticas realizadas a las Fuerzas Armadas.

CNN Chile
Escrito por Belén Soto

Luego de la renuncia presentada por el delegado presidencial de la macrozona sur, Cristián de la Barra, debido a sus dichos sobre las las Fuerzas Armadas, en una entrevista a El Mercurio, el Gobierno designó a la ex ministra de Obras Públicas durante el primer mandato de Sebastían Piñera, Loreto Silva.

Desde la Moneda aclararon que Silva, no actuará en reemplazo de De La Barra, sino que su cargo será el de asesora presidencial en la macrozona sur y no delegada presidencial, ya que, está abordará temas de índole jurídica y no operativas.

Cabe recordar que el ex delegado, criticó a través de una entrevista otorgada a El Mercurio,  el rol de las Fuerzas Armadas en La Araucanía.

Siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera”, señaló De la  Barra al medio.

Asimismo, el ex delegado de la macrozona sur, declaró que faltó “voluntad” por parte de las Fuerzas Armadas para prestar apoyo a las policías en la región.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último