Viernes, 12 de Marzo del 2021 · Publicado a las 09:49

Presidente de la República anunció Préstamo Solidario 2021

El crédito será en UF, sin intereses y con un año de gracia.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Entre una de las medidas presentadas este jueves para ayudar a la clase media, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un Préstamo Solidario, que consiste en un crédito en UF, sin intereses y con un año de gracia. Este se podrá pagar en cuatro cuotas anuales, las que no podrán exceder el 5% de los ingresos totales que perciba el trabajador al año. 

 Requisitos: 

  • Tener una caída en el ingreso formal de al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.
  • La caída de ingresos formales se calculará comparando el ingreso promedio de enero y febrero 2021 con el ingreso formal de los mismos meses de 2020.
  • El préstamo considera un máximo de tres cuotas, salvo para aquellos solicitantes que se hayan beneficiado con el Bono Clase Media 2021, en cuyo caso el máximo es dos.
  • El monto que se podrá solicitar corresponde al 100% de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de $650 mil por cuota.
  • Para el caso de funcionarios públicos, se considerará el ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último