Viernes, 12 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:08

Gobierno anunció Subsidio de arriendo Clase Media 2021

La medida está dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todo el país, que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Durante la jornada de este jueves, el Gobierno presentó como una medida para apoyar a la clase media, un subsidio especial de arriendo para familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia. 

Este beneficio comenzó su primera entrega durante el segundo semestre de 2020 e iniciará un nuevo proceso de postulación durante marzo de este año.

El monto a asignar es de hasta $250 mil pesos y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600 mil. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Una vez establecido el monto para cada beneficiario, se entrega el pago completo al arrendador equivalente a 3 meses. 

Por ejemplo, si el subsidio corresponde a $250 mil mensuales, en el primer mes el arrendador recibirá $750 mil pesos, en un solo pago.

Esta ayuda está dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. No se exigirá contar con grupo familiar y no será obligatorio contar con Registro Social de Hogares. 

Según información entregada por el ejecutivo, son 50 mil subsidios, con una inversión superior a los $30 mil millones , recibiéndolo las familias en un plazo de 3 meses.

Requisitos para postular:

  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  • Declaración del núcleo familiar con el que se postula.
  • Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600 mil pesos.
  • Presentar los documentos de postulación.
  • Para postular al subsidio hay que ingresar a www.minvu.cl 
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último