Miércoles, 10 de Marzo del 2021 · Publicado a las 09:53

Gobierno anunciará nuevo bono para la clase media

La recopilación de la información ya no será mediante una autodeclaración, sino a través de las bases de datos a las que tiene acceso el Estado

Archivo
Escrito por Belén Soto

Se estima que a fines de esta semana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciaría la entrega de un nuevo bono dirigido a la clase media. 

Este según consigna La Tercera, se trataría de un beneficio similar al entregado en agosto del año pasado, el cual tuvo un monto aproximado de $500 mil pesos, enfocado a trabajadores con ingresos entre los $400 mil y $2 millones mensuales, que hubiesen sufrido una reducción de al menos el 30% de su sueldo.

Sin embargo, el actual monto y requisitos aún no están definidos.

A diferencia del año 2020, se eliminará la autodeclaración de antecedentes, ya que, esta permitió el acceso a la ayuda a personas que no requerían este beneficio.

Debido a lo anterior, el Gobierno utilizará información para otorgar dicho bono, desde los registros del seguro de cesantía, las cotizaciones previsionales y del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último