Miércoles, 10 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:00

Comisión mixta aprobó que elección de abril sea en dos días

La propuesta ya había sido rechazada anteriormente en su articulado por la Cámara baja

Archivo
Escrito por Belén Soto

Por nueve votos a favor y uno en contra, perteneciente a la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, la comisión mixta del Congreso, aprobó que las elecciones que se llevarán a cabo en abril, se realicen en dos días. 

Anteriormente, el Gobierno había planteado esta iniciativa. Sin embargo, la Cámara de Diputadas y Diputados la aprobó en general, rechazando su articulado. 

Durante la discusión, se establecieron normas de procedimientos que apuntan a resguardar las urnas y los votos.

Así, se aprobó una indicación que permite que los apoderados generales puedan pasar la noche del 10 de abril y la madrugada del día 11 en los locales de votación. No obstante, se les prohibirá el ingreso a los lugares donde se guarden las urnas o útiles electorales. 

Otra indicación señala que tanto las urnas y útiles propios del proceso eleccionario, como también, ventanas y puertas deberán permanecer de la noche del 10 al 11 de abril, con sellos especiales. 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último