Miércoles, 10 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:43

Colegio Médico y toque de queda: “Después de un año, puede ser mucho menor su impacto"

En cuanto a las cuarentenas, la autoridad del organismo expuso que estas son más efectivas cuando se decretan por un tiempo acotado

Archivo
Escrito por Belén Soto

Ante la extensión del Estado de Catástrofe, aprobada durante la tarde de ayer, por la Cámara de Diputadas y Diputados, la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, sostuvo ante Radio Cooperativa, que existen dudas sobre el real impacto del toque de queda para controlar la emergencia sanitaria producto del Covid-19. 

Asimismo, la autoridad también señaló al medio, que el principal riesgo que existe en la actualidad, es que la población no comprenda el rol de las medidas instauradas, por lo que estas van perdiendo adhesión.

La presidenta del Colegio Médico,  explicó que los confinamientos son más efectivos cuando se decretan por un tiempo acotado, siendo menor su impacto después de un año de continuas cuarentenas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último