Martes, 09 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:42

DC pide suspender militancia de dirigente que no usó mascarilla en supermercado en Talca

La principal autoridad del partido afirmó que nadie está sobre la Ley, considerando el contexto sanitario que vive el país

Archivo
Escrito por Belén Soto

En viral se transformó el polémico video en que el vicepresidente comunal de la Democracia Cristiana (DC) en Talca, Daniel Blásquez, se negó a usar mascarilla en un supermercado de la misma ciudad, pese a los requerimientos de las personas que transitaban por el lugar.

Ante tal hecho, el presidente de la DC a nivel nacional, Fuad Chahín, señaló que pedirá la suspensión del militante.

Según consigna Radio Cooperativa, Chahín, afirmó que la Directiva no estaba en conocimiento de la situación. Sin embargo, una vez informada de los hechos, esta decidió que Blásquez compareciera ante el Tribunal Supremo, solicitando previamente la suspensión de la militancia.

A nivel regional, el presidente de la DC, Gerardo Muñoz, recalcó que el hecho corresponde a una falta grave.

“A nosotros como directiva regional y a mi en particular, como presidente regional, me parece que es una falta muy grave a las normas sanitarias, desatender la obligación de circular al interior de un supermercado sin mascarilla, exponiéndose innecesariamente y poniendo en riesgo a los demás clientes que concurren a ese establecimiento”, manifestó Muñoz.

En cuanto a los dichos emitidos por Chahín, la autoridad regional señaló que ellos respaldaron a la Directiva Nacional del partido, quienes solicitaron la apertura de un procedimiento disciplinario al interior de sus estructuras regulares.

Referente a las declaraciones emitidas por el presidente comunal, Patricio Cornejo, donde declara que no existirán sanciones contra el vicepresidente de Talca,  Muñoz explicó que este estaba en desconocimiento del hecho, así como también sostuvo que localmente no existen instancias disciplinarias, por lo que se debió recurrir a nivel nacional.

Cabe destacar que hasta el momento no existe una explicación o declaración de arrepentimiento de parte de Blásquez hacia su partido.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último