Gobierno anuncia proyecto que establece registro de deudores de alimentos

La iniciativa busca facilitar el pago de pensiones alimenticias, así como también, considera duras sanciones para los morosos

08 de Marzo del 2021 · 10:18
Gobierno anuncia proyecto que establece registro de deudores de alimentos
Archivo

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer esta mañana, el proyecto que crea un registro nacional de deudores de pensiones alimenticias. 

Posterior a este registro, se podrá retener la devolución de impuestos de aquellos morosos. Junto a eso, también se podrán retener las indemnizaciones obtenidas del término de un contrato.

Otra sanción será la prohibición de obtener licencia de conducir o pasaporte, entre otras medidas.

En la ceremonia también estuvo presente la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien explicó que a los deudores se les retendrá un porcentaje de los créditos hipotecarios o de consumo que estos soliciten.

Asimismo, también se les retendrá un monto del precio de compra o venta de algún inmueble o vehículo motorizado. 

Para los que sean contratados o promovidos, el Estado deberá autorizar el descuento de sus remuneraciones, para el pago de futuras pensiones.

La iniciativa también afectará a los morosos con situación económica estable, ya que, se les descontará un porcentaje del sueldo a directores y gerentes de sociedades anónimas abiertas a transacción bursátil.

Lo último