Lunes, 08 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:00

50 colegios suspendieron sus actividades a una semana del ingreso a clases

Figueroa afirma que la cifra representa solo al 1% de los estudiantes que hoy se encuentran en establecimientos educacionales en funcionamiento

Archivo
Escrito por Belén Soto

Después de un año sin clases presenciales, 5 mil colegios abrieron sus puertas a los alumnos la semana pasada. Sin embargo, hasta la fecha, 50 escuelas han interrumpido sus actividades debido al Covid-19. 

El ministro, Raúl Figueroa, señaló que según datos del Ministerio de Educación (Mineduc), los casos registrados en los establecimientos, no han sido producidos al interior de estos, sino provienen desde afuera, como contactos estrechos, sospechosos o confirmados. 

El titular de la cartera también sostuvo que la cifra representa solo a un pequeño grupo, equivalente al 1% de los estudiantes con clases presenciales.  Esto en comparación al número total de colegios que hoy siguen manteniendo sus jornadas de forma normal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último