Domingo, 07 de Marzo del 2021 · Publicado a las 19:05

Gobierno descarta que la Región Metropolitana retroceda a cuarentena en su totalidad

"No existe ninguna razón", aseguró el vocero, Jaime Bellolio

Agencia uno
Escrito por Javier Negrete

Este domingo el Gobierno descartó la cuarentena total en la Región Metropolitana. La decisión fue tomada mientras que la la segunda ola de coronavirus se extiende por todo el país.

"Todos los lunes y jueves se revisa en la mesa Covid-19 los distintos indicadores que son los que hacen que las comunas puedan ingresar a cuarentena, salir de ellas o cambiar de paso. La Región Metropolitana es la segunda región con menor incidencia de todo el país; por lo tanto, no existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región pasara a cuarentena", señaló el ministro vocero, Jaime Bellolio.

"Sin embargo, es posible que, al revisar los datos de mañana, algunas de las comunas dentro de la Región Metropolitana efectivamente puedan tener algún cambio", comentó.

Las autoridades sanitarias informaron esta jornada la cifra más alta desde julio: 5.280 nuevos contagios. Por otro lado, Chile desde noviembre del año pasado, presenta un alza constante en los nuevos casos de Covid-19. Esta coincide con el desarrollo de la temporada estival, cuando el Gobierno entregó más de cuatro millones de permisos de vacaciones.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último