Sábado, 06 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:02

Ministro de Defensa tras ataque al monumento de Baquedano: "La violencia y la intolerancia no tienen espacio en una sociedad democrática"

Prokurica señaló que se debe actuar con toda la fuerza contra manifestaciones de este tipo

Agencia uno
Escrito por Javier Negrete

Ua nueva manifestación en el centro de Santiago con cerca de 600 personas, que culminó con el ataque hacia el monumento del general Manuel Baquedano, generó molestias en el gobierno, quienes condenaron el acto.

“Condeno enérgicamente la afrenta a la estatua del general del Ejército, Manuel Baquedano. La violencia y la intolerancia no tienen espacio en una sociedad democrática, y deben ser condenadas y rechazadas con toda la fuerza”, señaló el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que “las señales de impunidad que han dado sectores políticos con proyectos de indulto y críticas destempladas a Carabineros, hace que violentistas crean que pueden prender fuego en Plaza Italia todos los viernes. Los más de 60 detenidos de hoy deberán responder por sus actos”.

El exministro de Hacienda y actual precandidato presidencial de Evópoli Ignacio Briones habló sobre la situación: “Indignación y tristeza de que lleguemos al punto en que para algunos la violencia, no solo se justifique, sino que se celebre. No podemos callar".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último