Viernes, 05 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:40

Suspenden inoculación contra Covid-19 en La Ligua por falta de vacunas

Entre este viernes 05 y lunes 08 de marzo se verá pausado el plan de inmunización del Gobierno

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

La baja cantidad de dosis contra el coronavirus que llegaron a la comuna de La Ligua junto a la alta demanda de vacunas, obligó al municipio del sector a suspender el proceso de inmunización.

Pablo Montenegro, director del Departamento de Salud de la Ligua, detalló que han tenido que administrar menos dosis de las correspondientes por día. Además, añadió que están esperando la liberación de las vacunas en San Felipe.

"Las vacunas no han sido liberas y es lamentable porque nosotros como directores de diferentes departamentos de toda la región estamos al tanto de la situación por lo que tenemos que entregar pocas dosis diarias", agregó Montenegro.

La Seremi de Salud comunicó que están levantando antecedentes frente a esta situación, porque desde el municipio detallaron que la comuna necesita poco más de 800 vacunas para  cumplir con las primeras y segundas inoculaciones contra el Covid-19. Sin embargo, se han entregado 400 inyecciones para distribuir entre la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último