Seremi de Salud del Bío Bío deberá enfrentar recurso en su contra por suspensión de vacunación a Bomberos de Tomé

El alcalde personalmente solicitó al Gobierno priorizar a los voluntarios en el proceso de vacunación, pero no se realizó

05 de Marzo del 2021 · 12:00
Seremi de Salud del Bío Bío deberá enfrentar recurso en su contra por suspensión de vacunación a Bomberos de Tomé
Agencia Uno

La Municipalidad de Tomé interpuso un recurso de protección en contra del seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, tras la suspensión de vacunas contra el coronavirus a Bomberos de la comuna.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, acusó a Muñoz por vulneración del derecho a la vida, a la protección de la salud y discriminación. Esto luego de las modificaciones en las normas del proceso de vacunación.

El jefe comunal fue a La Moneda para solicitar la incorporación de los voluntarios de Bomberos como grupo prioritario. "Es una situación de discriminación", señaló.

Lo que provocó el problema fue que se le negó la vacuna a voluntarios de Bomberos en el Cesfam de Dichato. Al respecto, el presidente Regional de Bomberos, Dino Olivieri indicó que: "Me comuniqué con el seremi para presentar la inquietud y estamos buscando una solución, pero el ministerio no nos ha priorizado".

Por otra parte, Muñoz confirmó que cuando lo indique el calendario, llevarán a cabo el proceso de inoculación para los 2.000 voluntarios que no han recibido la vacuna, a pesar de que dos de las siete compañías de Bomberos de la ciudad han presentado focos de contagio por Covid-19.

Lo último