Viernes, 05 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:23

Proyecto de votación en dos días consecutivos se aprobó en Sala del Senado

La iniciativa busca evitar aglomeraciones en los centros de votación debido a la pandemia del Covid-19.

Senado.cl
Escrito por Belén Soto

Tras el ingreso del proyecto de votaciones en dos días, anunciado por el Gobierno a comienzos de esta semana, la iniciativa fue aprobada este miércoles en la Sala de de la Cámara alta.

Durante la mañana, la iniciativa fue revisada durante cinco horas en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, donde se discutió junto a esta, las mociones de los senadores pertenecientes al Partido Socialista (PS), Alfonso de Urresti y Álvaro Elizalde, que buscan evitar aglomeraciones en los centros de votación.

Según lo establecido en el proyecto anunciado por el ejecutivo, la custodia de las urnas durante ambas jornadas, quedaría a cargo de las Fuerzas Armadas y el Servicio Electoral de Chile (Servel), junto a la observación de apoderados pertenecientes a distintos partidos políticos.

La iniciativa también contempla que los vocales de mesa, para ambas jornadas, sean los mismos, recibiendo por cada día una bonificación de 30 mil pesos. 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último