Jueves, 04 de Marzo del 2021 · Publicado a las 18:01

Ministerio de Transportes prorrogó revisión técnica para patentes terminadas en cero

Los dueños de dichos vehículos podrán realizar el trámite hasta abril

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Ministerio de Transportes anunció que los dueños de vehículos livianos clase B, con patentes terminadas en cero y cuya revisión técnica venció el pasado domingo 28 de febrero, tendrán plazo hasta abril para realizar el trámite.

La medida busca aliviar la alta demanda de público en las plantas y agilizar la obtención de este certificado.

En este sentido, el seremi de Transportes del Maule, Carlos Palacios, señaló que “esto se aplazó en dos meses. Al mismo tiempo, debemos hacer presente que esto beneficiará a 3.400 conductores que hoy aún no sacan su revisión técnica, correspondiente al 9%".

“Esperamos que con esto se pongan al día y que de aquí a abril, podamos tener el 100% de vehículos con patentes terminadas en cero con su revisión técnica al día y vigente”, agregó Palacios.

Así, el nuevo calendario para cumplir con la exigencia quedó establecido de la siguiente forma:

Por último, el seremi recordó que la revisión técnica “es fundamental para la seguridad vial, porque permite revisar en detalle el estado de los neumáticos, frenos, luces, parabrisas, suspensión y alineación del vehículo”.

Dado que las plantas donde se hace el trámite son servicios esenciales, están autorizadas para funcionar en comunas en cuarentena. Las personas de dichos territorios que requieran realizarlo, deben solicitar previamente un permiso único individual en la Comisaría Virtual.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último