Jueves, 04 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:11

Hombre es detenido tras confesar violación y asesinato a joven de 19 años

El individuo de 64 años confesó su delito en contra de Damaris Meliñir en La Araucanía

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Un hombre de 64 años fue detenido tras confesar haber violado, asesinado y ocultado el cuerpo de una joven de 19 años. La mujer había sido reportada como  desaparecida el uno de marzo en la Región de La Araucanía.

El personaje identificado como Luis Eugenio Salas Muñoz, confesó ser el autor del crimen contra Damaris Ana Meliñir Llanqui. Este aclaró que "mantenía una relación sentimental con la víctima".

Por medio de cámaras de vigilancia se constato que la mujer subió a un vehículo Charade color verde el primero de marzo. El móvil fue encontrado estacionado dentro de un predio particular. En el recinto los funcionarios encontraron al criminal realizando una excavación de cinco metros de profundidad.

El ,en ese entonces sospechoso, fue interrogado tras la delegación del magistrado de turno. El individuo confesó en la misma instancia su delito en contra de la joven de 19 años, siendo trasladado a la 2° Comisaría de Temuco.

La fiscal, Paula Varela Spuler, de la Fiscalía Local de Pitrufquén, dispuso el control de detención por el delito de homicidio. Por otro lado, en la excavación se logró hallar un cuerpo que aún no ha sido identificado, pero que al parecer es el de Meliñir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último